XI Asamblea de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores

El jueves, 20 de octubre, tuvo lugar en Madrid la XI Asamblea General de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, el mayor evento de este año 2022, que se ha podido celebrar por fin presencialmente, después de 5 años. La asamblea, que duró todo el fin de semana, fue inaugurada en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el ministro Luis Planas.

Planas agradeció "a todos los que forman parte de Cofradías su labor diaria" y ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está al servicio de todos los pescadores. Asimismo ha destacado el papel dinamizador que juegan las cofradías de pescadores que "son una de las grandes fuentes de vida económica y social de localidades costeras".

Juana Ojeda, secretaria de la Cofradía de Pescadores de Agaete, defendió la ponencia sobre "La pesca artesanal en Canarias", en la que puso en valor el esfuerzo de los pescadores por mantener este tipo de pesca tan importante para asegurar la sostenibilidad en este sector.

Por otro lado, el ministro Planas hizo entrega de la Insignia de Plata de la Federeación Nacional a nuestro Patrón Mayor, Vielo, por los años al servicio de las Cofradías y de la gente del mar.

En la clausura de esta XI Asamblea, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, ha destacado que "ser pescador es el mejor oficio del mundo. Nadie puede ver los amaneceres que nosotros vemos, ni hacer el arco iris en la palma de la mano en mitad de un temporal. Por eso, en fuerte unión, reivindicamos nuestra profesión. Somos resilientes, somos pescadores y lo seremos siempre". En su discurso, Otero ha concluido que esta Asamblea ha permitido unir más aún al sector pesquero de todo el país, al trabajar de manera conjunta por los mismos intereses que comparten las 200 cofradías que lo integran.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: